Será en el marco de un debate oral y público cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 55 años y atacó a la víctima con un arma blanca. La fiscal Rosana Marcolín solicitará una pena de 15 años de prisión.

Un hombre de 55 años cuyas iniciales son RR comenzará a ser juzgado mañana como autor del delito de tentativa de femicidio cometido en San Javier en perjuicio de la mujer que era su pareja. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y cuyo tribunal estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Sandra Valenti y Héctor Gabriel Candioti.

La fiscal que investigó el ilícito es Rosana Marcolín, quien representará al MPA en el debate junto al fiscal Manuel Cecchini. La funcionaria del MPA recordó que “RR será juzgado como autor del delito de tentativa de femicidio calificado (por tratarse la víctima de una mujer y haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género).

Marcolín adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión para el acusado. “RR demostró falta de arrepentimiento y ausencia de angustia ante los hechos que cometió, además de provocarle a la víctima un grave sufrimiento psicológico”, explicó la fiscal.

Con un arma blanca

“La tentativa de femicidio que investigamos fue cometida el domingo 16 de diciembre de 2018, en un local gastronómico ubicado en calle San Martín al 1900 de la ciudad de San Javier”, manifestó la fiscal Marcolín. “En las últimas horas de la tarde, mientras la mujer estaba trabajando en la cocina, RR ingresó, la amenazó y luego la atacó con una cuchilla”, agregó.

“La víctima fue herida en la zona del cuello y gracias a la ayuda de una compañera de trabajo que ingresó al lugar en medio del ataque, el accionar del detenido pudo ser detenido”, manifestó la fiscal del MPA y añadió que “RR siguió amenazándola de muerte hasta que finalmente fue aprehendido por personal policial”.

Violencia de género

“Desde la Fiscalía consideramos que los hechos fueron cometidos en un contexto de violencia de género. La víctima convivió con RR durante aproximadamente 20 años, y siempre padeció violencia por parte del acusado, algo que se incrementó cuando finalmente la mujer decidió abandonarlo e independizarse económicamente”, concluyó Marcolín.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here