La Diputada Provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación por el cual requiere que el gobierno provincial realice la apertura de la presentación de proyectos por parte de municipios y comunas contempladas en el Plan Incluir.

“Este programa –señala Espindola- apunta a mejorar la calidad de vida de quienes viven en barrios, mediante obras de infraestructura estratégicas, equipamiento, saneamiento y el acceso a energía y agua segura. Promueve el fortalecimiento de las redes sociales comunitarias, a través de la participación, el encuentro y la convivencia en espacios públicos. Procura prevenir la violencia social y alienta la interacción de las autoridades con los vecinos, a fin de priorizar los problemas que requieren solución, asegurando el acceso a derechos fundamentales”.

“De la ley 13.896 –subraya la legisladora- se creó el Programa de Intervención Integral de Barrios, a instancias del senador justicialista Armando Traferri y que fuera votado por ambas cámaras en octubre del año pasado.  El propósito era extender el Plan Abre, creado durante la gestión del Frente Progresista, a todos los municipios de la provincia. Perotti declaró, a través del Decreto 1184, inaplicable esa ley y allí mismo creó el Plan Incluir. La realidad es que a la fecha no tenemos en ejecución ninguno de los dos planes”

La Diputada radical destaca que es imperioso garantizar el desarrollo de este plan, que resulta de vital importancia para todas las localidades de la provincia. “Para que ello se lleve a la práctica –concluye- el gobierno de la provincia debe comenzar sin más demoras el llamado a la presentación de proyectos”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here