La flamante máquina cosechadora HAC 5000 de la empresa Dolbi S.A. se quedó con el máximo premio CiTA a la Innovación en Tecnología Agropecuaria.

Con mucha alegría los representantes de la firma ubicada en Avellaneda, provincia de Santa Fe, comentaron que se logró el máximo galardón del «CiTA de Oro», logrado en la 15° edición.

La máquina, presentada en sociedad en octubre de 2020, obtuvo el galardón mayor tras haber ganado antes en la categoría Equipos y Accesorios de Cosecha y Cabezales.
HAC 5000 es el resultado del desarrollo conjunto con el INTA Reconquista y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). Por sus características, cuenta con una gran proyección internacional en un nicho intermedio y mercados apuntados como Irán, Pakistán, Sudán y Sudáfrica.

El premio CiTA de Oro fue decidido por un comité de expertos entre los ganadores de todas las categorías. Y, según los argumentos expuestos, el fallo se basó en el impacto productivo, social y económico de la máquina sistema. «Su incorporación en el manejo productivo genera sostenibilidad, amplía la brecha social y genera un aumento de la productividad», indicaron los conductores del evento, que se transmitió por Internet. «La capacidad operativa es uno de los puntos sobresalientes de la máquina», también valoró el jurado.

Reseña

Esta cosechadora autopropulsada de Algodón DOLBI HAC 5000 destinada a surcar su campo con la mejor ecuación costo – beneficio.
La cosechadora stripper autopropulsada HAC 5000 se compone de una unidad motriz impulsada por un motor turboalimentado de 6.8 L / 205 HP, transmisión hidrostática, diferencial, tren rodante y mandos principales, plataforma con pontones de ángulos para el despoje del algodón y sistema de limpieza con sectores dentados montados sobre un rotor en el mismo cabezal. Culmina en un sistema de compactado que da forma a un módulo cilíndrico y protegido por una lámina de film.
La capacidad operativa es uno de los puntos sobresalientes de esta máquina, logrando cosechar y roto-enfardar aproximadamente 8/12 toneladas de algodón en bruto por hora. Estas prestaciones fueron evaluadas a través de ensayos realizados durante más de 4 años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here