El Gobierno de Reconquista entregó contratos mutuos de microcréditos en el marco del Programa “Banco Solidario“. En esta ocasión se hizo entrega de créditos a 10 emprendedores de la ciudad, con los cuales se trabajó articuladamente desde la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria.

Participaron del acto, en la Sala Histórica de la Casa del Bicentenario, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos acompañado de la Coordinadora de Economía Social y Solidaria del municipio, Bibiana Acosta, como así también de emprendedoras y emprendedores, entre otros presentes.

Este es un programa Provincial que desde hace un año lleva adelante el Municipio, otorgando microcrédito como herramienta de inclusión social, alentando así los emprendimientos de la economía social, solidaria y popular.

Economía popular
En la oportunidad, Acosta expresó la alegría «de seguir llegando a los trabajadores y trabajadoras con esta herramienta tan importante como es una financiación, destinada exclusivamente al sector de economía social y popular».

Explicó que la Subsecretaría de Economía Social articula con 2 ejes de financiamiento: el Programa Provincial «Banco Solidario y el Programa Nacional de Microcrédito (CONAMI), «que son muy importante para el Municipio de Reconquista, porque dar respuesta en insumos, herramientas, en pequeñas infraestructuras a trabajadores que están generando su empleo, es para nosotros de muchísimas satisfacción», afirmó.

Además, destacó el compromiso de la Gestión en todos los procesos, desde las capacitaciones, el acompañamiento en los proyectos para acceder a financiaciones de los distintos programas y la puesta en valor de los espacios de comercialización a través de los Puntos de venta para la economía popular.

Leer
Reconquista: Feria de Trabajadores de la Economía Popular en la Plaza San Martín

«Consolidar al sector de los trabajadores de la economía popular hoy es una gran desafío en todos los Estados: Municipal, Provincial, Nacional. Estamos trabajando con fuerza para el desarrollo productivo de nuestra ciudad. Estamos convencidos que construyendo juntos, esta economía que es posible», subrayó la Coordinadora Viviana Acosta.

Crecimiento
Luego, el Intendente Reconquista destacó que esta herramientas financieras llegan para hacer crecer cada uno de los emprendimientos y vienen a dar respuesta a los planteos del Taller de Planificación Participativa, donde surgieron 3 temas fundamentales: espacios de comercialización, falta financiamiento y capacitaciones. «Gracias al trabajo que hizo el Equipo de Economía Social, las 3 demandas fueron abordadas», subrayó.

Vallejos también remarcó la importancia de llevar adelante políticas sociales que radiquen en apuntalar económicamente a las personas o los grupos asociativos, y en ese marco viene trabajando la Municipalidad de Reconquista.

Adelantó, que se ultiman detalles para poner en marcha próximamente el Mercado Social Solidario de la ciudad, que funcionará en el nuevo espacio construido en el predio del antiguo Hospital.

«Este espacio va a posibilitar al que produce vender sus productos en forma directa y con la seguridad que también el ciudadano necesita, porque el espacio cuenta con equipos de frío. Será un lugar de comercialización fijo, que posibilitará vender alimentos producidos en nuestra ciudad y la región, mejorar la economía de muchas familias que van a poder acceder a un mejor precio y con mejor calidad de productos», indicó el mandatario.

Leer
Cronograma de atención al público por el feriado en el Municipio de Avellaneda

Por último, agradeció y felicitó al Equipo de la Municipalidad, como así también a los emprendedores que realizan el reintegro del Fondo Rotatorio «ya que gracias a eso, otros pueden acceder al beneficio del microcrédito, apostando y apoyando el crecimiento solidario de los emprendimientos de la ciudad».

Posteriormente se hizo entrega de los contratos mutuos de microcréditos.

Beneficiarios
En esta oportunidad los beneficiarios de los microcréditos son:
– Ayala Silvia: Vivero.
– Cantero Stella Maris: Marroquinería.
– Cariboux Marcela: Gastronomía.
– Escobar Patrona: Manicura y Peluquería.
– Martínez Daniel: Accesorios.
– Martínez Gisela: Gastronomía.
– Reviglio Cecilia: Repostería.
– Rolón Miguel Angel: Pintura – Construcción.
– Romero Griselda: Marroquinería.
– Rosendo Delicia: Panificados.

Fondo rotatorio
Los Microcréditos están destinados a trabajadores, trabajadoras mayores de 18 años y/o grupos asociativos que necesitan financiamiento para sus actividades. Los créditos se utilizan para la compra de insumos, materiales y herramientas de emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.
Incluye proyectos esenciales para los sectores populares vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, cuidado de personas y reciclado urbano, entre otros.

El recupero de los microcréditos entregados genera un fondo rotatorio y solidario para que alcance a más emprendedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here