Martín Alcides Tomé (30) y su madre Susana Aidée Fernández (60) fueron imputados por “Homicidio” por el Fiscal Norberto Carlos Ríos.

Una jornada tensa se vivió desde las 8:26 en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas, hora en que se dio inicio a la Audiencia Imputativa a Martín Alcides Tomé (30) y su madre Susana Aidée Fernández (60) por el homicidio de Gladis Altamirano (43) ocurrido en la madrugada del día domingo 16 de febrero en esa ciudad.

El Fiscal Norberto Carlos Ríos leyó la imputación del delito que caratuló como “Homicidio” cuyos puntos salientes fueron:

– Tomé concurrió al Boliche bailable junto a su novia Guadalupe Rocío Rodríguez (15) domiciliada en Villa Guillermina.

– Alrededor de las 04:15 horas se ausentó, fue hasta la casa de su madre -quién mediante engaño- sacó afuera de la vivienda a la víctima Gladis Altamirano con la excusa que había que dar agua a los perros, ocasión que aprovechó Tomé para pegarle un fuerte golpe en la cara con un caño de escape con silenciador de una moto; una vez en el suelo le dio otros golpes en la parte occipital de la cabeza produciéndole pérdida de masa encefálica y la muerte.

– La menor  -novia de Tomé – ante la prolongada ausencia, se fue hasta su casa y fue atendida por la madre (cómplice del asesinato) que le dijo que ya volvió al boliche y le cerró la puerta en la cara.

– La menor se encuentra nuevamente con su novio quien le manifestó: “el problema ya está resuelto lo notó muy nervioso y fuera de sí.

– Vuelve a su casa y ya estaba la Policía.

– También trascendió que Tomé andaba buscando entre los “drogones” de Las Toscas, quién le haga el “trabajo” pero nadie aceptó.

– La menor contó que Tomé trajo un celular el que tiró en la parte de afuera del boliche, el que fue recuperado por la Policía, marca Motorola.

– La menor será sometida a la “Cámara Gesell” para corroborar todo lo que contó en relación al hecho.

– Otro testigo de apellido Montenegro, contó que luego de venir de cometer el crimen, regresó al boliche y le pegó un empujón sin motivo.

La Resolución de la Jueza Claudia Bressán

– Dar por formalizada  la carpeta judicial de la Instrucción Penal Preparatoria.

– Declarar legal las detenciones.

– Con acuerdo de partes, resolvieron – luego de un cuarto intermedio – realizar la Audiencia de medidas cautelares.

Iniciada la audiencia con la imputación del delito y la participación de la defensa, negándose a declarar los imputados la Jueza Claudia Bressán resolvió.

– Prisión preventiva sin plazo para Martín Alcides Tomé (30) y su madre Susana Aidée Fernández (60).

– Destinar el alojamiento penitenciario -si hay disponibilidad- para Tomé en la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia y para la señora Fernández, la Cárcel de Mujeres que está cerca de la ciudad de Rosario.

La salida de los imputados

Un grupo de familiares, vecinos y amigos de Gladis “Poris” Altamirano – la víctima cruelmente asesinada – gritaron todo tipo de improperios a los asesinos -madre e hijo- con mucho enojo e impotencia por este hecho que enlutece a la comunidad Tosquense.

Gladis -“Poris”-  era una mujer muy querida en el barrio, participaba de entidades de bien público integrando una protectora de animales, era la que mantenía la casa donde vivía con la asesina y su hijo venido hace poco tiempo de Buenos Aires.

 

Fuente – Villa Ocampo SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here