Mediante la gestión de un Programa Provincial de Viviendas, Lanteri contará con 16 nuevos hogares.

El viernes 1 de julio de 2022, en las instalaciones de la Comuna de Lanteri, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación que tiene el objetivo de destinar la construcción de 16 viviendas a una empresa.

El acto contó con la presencia de su Presidente Comunal, Víctor “Pipo” García quien calificó el día como “uno muy especial para nuestro pueblo”. A su vez, expresó estar muy contento y agradecido con el Gobierno Provincial por el trabajo que realizaron conjuntamente para concretar este sueño y resolver así el déficit habitacional de la zona.

Leer
Firmaron un convenio para mejorar el servicio de agua potable en Alejandra

Asimismo, aprovechó para resaltar el apoyo y la respuesta de todo el equipo que intensamente trabajo a diario para que “no falten las cosas y resolver todo para hoy estar cumplimentando esta importante etapa”.

El proyecto inició en el 2016 con la compra de 2 hectáreas por parte de la comuna. Luego, explica García que unieron esfuerzos para alcanzar los títulos de los terrenos, armar el proyecto y presentarlo. El plan de vivienda tiene una inversión mayor a los 100 millones de pesos. Suma que quedará dando vueltas en la zona ya que la empresa adjudicada informó que contratara personal local.

Leer
Reconquista: otorgaron microcréditos del Programa “Crear Emprendedores”

Además, la Comuna sumó al plan, obras complementarias como apertura de calle, entubado, tendido eléctrico, agua potable, nivelación de los terrenos, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here