La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura visita nuevamente Reconquista. La formación de concertistas ejecutará su repertorio este sábado  24 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, con entrada libre y gratuita.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción, Paraguay. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.
Los instrumentos de la Orquesta imitan violines, violas, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, música de películas, metal sinfónico entre otros.
El evento cultural internacional llega a la ciudad con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, en el marco del 150 aniversario de la fundación de la ciudad; el Concejo Deliberante, que está festejando sus 100 años; y del Supermercado Reconquista.

Leer
Perotti encabezó el acto de apertura de la final de los Juegos Santafesinos 2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here