Con buena participación de los vecinos de Moreno y Parque tuvo lugar en la noche del viernes 22 de octubre en el club Atlético Y Tiro Reconquista, el Taller Participativo convocado por la Municipalidad de Reconquista para consultar que quieren los vecinos con es espacio verde donde actualmente esta la pista de Atletismo, detrás del cementerio municipal. Por el municipio y el concejo participaron el intendente Amadeo Enrique Vallejos; la secretaria de Obras Públicas, Mirian Di Leo; el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; y los concejales Roald Coco Báscolo, Fedra Buseghín, Sandra Antolín y Gustavo López.

En dialogo con Radio Amanecer en la mañana del sábado 23, Cecilia Sotelo, integrante de la vecinal de Moreno expreso:

«Los vecinos dimos un testimonio contundente y coherente, por eso la conclusión final del taller es tan clara. El espacio de la pista, aunque la misma se traslade, queda como espacio verde, recreativo y deportivo. El intendente se comprometió a no edificar, a mejorar la iluminación y el parquizado»

Entre otros temas los vecinos pidieron que se regularice la situación dominial del predio, y que sea inscripto definitivamente como espacio verde y recreativo, a lo que los concejales les manifestaron que eso estaba encaminado.

Cecilia también conto a Radio Amanecer:

«Los vecinos no nos quedamos en expresar que queremos, con la ayuda del arquitecto Ernesto Tejerina presentamos maquetas de un anteproyecto, como seria para nosotros el ideal de espacio verde, recreativo y deportivo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here