La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informó que las 11 viviendas que se construyen al Oeste del Hogar de Ancianos, se encuentran en su etapa final de ejecución.

A través del Plan 3588 el gobierno de Santa Fe aprobó la construcción de estas 11 viviendas por un monto que supera los 7 millones que comprende la inversión de estas nuevas soluciones habitacionales para Malabrigo.

Las viviendas fueron gestionadas por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón ante los organismos provinciales donde estas 11 forman parte de un programa de 34 viviendas que comprenden los proyectos aprobados. También se han presentado los proyectos para los planes en lotes propios.

Además el Intendente se encuentra en gestiones muy avanzadas para que estas viviendas cuenten con calefones solares en el marco del Malabrigo continuo vinculado al cambio climático y la eficiencia energética.

Una vez que finalicen, se llevarán adelante los sorteos según indicaciones del organismo provincial. Recordamos a todas aquellas personas que no se inscribieron que todavía pueden hacerlo en forma online ingresando a www.malabrigo.gob.ar opción “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

El espacio de construcción de las viviendas cuenta con acceso a la red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y cercanía al centro urbano de la ciudad.

“Estamos llegando a la etapa final de la parte constructiva de las 11 viviendas que estamos llevando adelante junto al gobierno de la provincia. Sabemos que estas soluciones habitacionales son solo una parte de la gran demanda que tenemos en Malabrigo, por lo que seguiremos avanzando en las gestiones que nos permitan concretar los proyectos pendientes y los que tenemos planificados.

Además de ser una solución para todas aquellas familias de Malabrigo que aún no han podido alcanzar la casa propia, la obra pública para nosotros es fundamental ya que actúa como generadora de mano de obra local, inyectándose ese dinero a nuestro circuito económico y generando una movilidad en todos los sectores de nuestra ciudad.

Esperamos pronto poder realizar las adjudicaciones de estas viviendas e iniciar las construcciones de las 23 restantes.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here