Este domingo 4 de octubre en horas de la mañana, el romanense Javier Seco de 43 años, hizó historia y fue  parte de la tradicional Maratón de Londres, Reino Unido.

 

En época de pandemia, el atleta no viajó a Inglaterra sino que cumplió el recorrido de 42 Kilómetros 195 metros en nuestro norte santafesino con un seguimiento satelital mediante una aplicación que permitió a los organizadores seguir el resultado de cada competidor.

En tal sentido, quién fue parte presencial en los últimos años de cuatro de las seis maratones más importantes del mundo: Nueva York y Chicago (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Tokio (Japón), fue  uno de los 45 mil atletas de más de 80 países del mundo que corrieron con esta modalidad siendo el único argentino inscripto.

 

Recordemos que solo los atletas de elite participarán en Londres, esta será la 14º Maratón de Javier Seco y el próximo objetivo del romanense es la Maratón de Boston en Estados Unidos.

Su mejor registro en esta especialidad es de 2 horas y 38 minutos, con un tiempo de 3 minutos y 44 segundos el kilómetro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here