Un trabajo de hormiga para el seguimiento de todos los casos de Covid para la ciudad de Reconquista y todos sus nexos epidemiológicos. Son más de 400 llamados telefónicos que se hacen diariamente.

El Call Center que depende del Comité de Emergencia, el Municipio y la Región de Salud conjuntamente con el Hospital funciona en el Centro Integrador Comunitario del Barrio América de nuestra ciudad.

Ainelén Radosevich la encargada del área conto a Radio Amanecer que «se reciben los casos diagnosticados como positivos tanto del sector privado como público.  Esas  personas reciben un llamado de los médicos para darle todas las indicaciones en cuanto al tratamiento y luego desde el Call Center se los llama para realizar lo que se denomina el Mapa de Contactos».

Por su parte, Daniela Manattini contó que están desde el mes de agosto trabajando, «cuando todavía no había tanta demanda de casos y tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Son varias horas de trabajo porque son 10 teléfonos y se trabaja de 8,30 a 22 hs. y los fines de semana nos vamos rotando para hacer la guardia correspondiente».

«La gente a veces ayuda en la situación, hay mucha gente que no contesta el teléfono o mucha gente que pone un montón de excusas para evitar el aislamiento, tenemos buenos y no tan buenos momentos en el trabajo», señaló Daniela.

Por su parte, Lucila Borrego, resaltó el «nuevo trabajo que significa hacer este seguimiento la gente, tuvimos que tener mucha empatía con la gente, vamos aprendiendo día a día. Muchas veces la gente no entendía de la situación pero nosotros nos tenemos que poner en el lugar del otro. Gracias a Dios somos muchas chicas y nosotros nos contenemos entre nosotras porque hay llamadas que se ponen muy intensas», resaltó.

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