El pasado 14 de Septiembre la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) realizó en la ciudad de Armstrong el almuerzo para celebrar el día de la Industria.

Además en este gran evento que convoca a Empresarios y Funcionarios de toda la Provincia, cada año se hace entrega de la Distinción al Mérito Industrial, y en este 2018, fue merecedora de esta distinción la empresa Molinos I.M.A.N S.A.

Desde el Centro Industrial y Comercial de Reconquista nuestro reconocimiento a todos quienes conforman esta gran familia de Molinos Iman, Especialmente a Raúl Castets (padre) quien fue parte de varias Comisiones Directivas de la Institución, colaborando activamente.

Destacamos la trayectoria que tiene la empresa en el rubro y que a pesar de los cambios que se fueron sucediendo en el tiempo en nuestro país, siempre siguieron adelante apostando al trabajo con actitud positiva, perfeccionándose y actualizándose además de conservar y generar fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Recibió la distinción el Sr. Raúl Castets (hijo).

Molinos I.M.A.N. S.A.

Industrias Molineras y Afines del Norte, Sociedad Anónima (I.M.A.N. S.A.), fue fundada en esta ciudad de Reconquista un 6 de agosto del año 1961 por un grupo de empresarios, en su mayoría industriales panaderos radicados en el norte de la provincia de Santa Fe y en Goya, provincia de Corrientes.

Al inicio de este proyecto y en el marco de una situación económica difícil, la ejecución de las obras civiles, la importación de las maquinarias, la salida de estas del puerto de Buenos Aires, las autorizaciones y habilitaciones necesarias y el montaje, se vieron retrasadas por un tiempo prolongado. Pese a ello el proyecto se culminó, poniéndose en marcha este molino harinero, un 17 de marzo del año 1971.

A través de los años se han realizado reformas y mejoras tanto en la molienda como en el almacenaje de la materia prima principal (trigo), en el envasado de la harina, todo ello tendiente a mejorar y modernizar los procesos de productivos.

I.M.A.N. S.A. se encuentra en la categoría de PyME (pequeña y mediana empresa), cuenta con 50 empleados en su plantel permanente y su zona de ventas se ubica principalmente en la región norte del país.

Hoy con 47 años de actividad y atravesando muchas dificultades, la empresa sigue trabajando, desarrollándose y expandiéndose y sus directivos actuales, hijo y nietos del principal socio fundador, con mucho esfuerzo y constancia, continúan día a día poniéndole el mismo empeño que aquel para seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí