Estamos comprometidos en potenciar el desarrollo territorial y urbano, para llegar a más vecinos con mejores condiciones de acceso al hábitat en nuestra ciudad. Con ese propósito, la Municipalidad de Reconquista presentó, en la mañana del miércoles 21 de abril, el nuevo Programa de Microcréditos para Mejoramiento Habitacional, en el marco de la Ordenanza N° 8522/20.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “este desafío para todos al implementar, de esta forma, la afectación de recursos propios del Municipio en esta nueva metodología de la garantía solidaria, para acompañar desde el inicio a las familias y que sea de utilidad para un sector de la comunidad que no puede acceder a otras formas de financiamiento para poder mejorar su unidad habitacional”, felicitando “a todas las áreas involucradas y al Concejo Municipal”.

Los microcréditos consisten en desembolsos con recupero y asesoramiento para la adquisición de materiales, mano de obra, provisión de servicios, equipamiento e infraestructura correspondiente a redes de servicios. En detalle, el Concejal Ignacio Correa especificó que “son préstamos en pequeños montos: hasta 2 salarios mínimos si ninguno de los 3 firmantes tiene recibo de sueldo, y hasta 8 salarios mínimos si alguno de los 3 tuviese recibo”, pudiendo acceder a la primera opción, “que hoy implican alrededor de $43.000”, al constituirse la figura de la garantía solidaria, “abriendo una oportunidad para mucha gente que no está en el mercado laboral registrado” e incorporando además la dimensión de no aptitud para personas con condena por violencia de género.

Turnos y asesoramiento: acercarse a San Martín 1029 o comunicarse al teléfono 519707.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here