Vialidad Nacional gestiona la continuidad de cuatro contratos de mantenimiento para la RN 11, desde Timbúes hasta Resistencia. La ampliación implica sumar otros 490 millones de pesos a los 1.490 millones ya ejecutados en mejoras sobre 660 kilómetros del corredor en Santa Fe y Chaco.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, incrementa la inversión del Estado Nacional en el mejoramiento y conservación de la Ruta Nacional Nº 11 en territorio santafesino y chaqueño. La medida contempla por un lado la extensión del plazo de las obras hasta mayo de 2021, en tanto los contratos originales finalizan este mes de octubre. Para lograr la continuidad de las tareas de mantenimiento durante los próximos seis meses el Gobierno Nacional destinará cerca de 490 millones más en beneficio de este vital corredor.

Cabe recordar que los contratos a extender abarcan cuatro tramos con obras de bacheo, repavimentación parcial, arreglos de banquinas, limpieza de desagües y corte de pasto, entre las intervenciones más destacadas. Estas acciones de mejoramiento comprenden los trayectos de Timbúes a Santa Fe, desde la capital provincial a Gobernador Crespo, de Crespo a Avellaneda/Reconquista y finalmente desde Avellaneda hasta Resistencia, en Chaco.

“Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a trabajar codo a codo con los gobernadores de cada provincia y escuchar las distintas necesidades. Los avances que vemos en la RN 11 son vitales para el corredor y los llevamos adelante gracias al trabajo conjunto y el permanente diálogo que tenemos con los gobernadores Perotti y Capitanich. Ampliar la inversión de esta obra es parte del plan del Gobierno Nacional para seguir impulsando la obra pública en todo el país y repuntar las economías locales”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

En este orden, luego de 18 meses de ejecución de obras, las mejoras alcanzadas en los 660 kilómetros de la RN 11 incluyen repavimentaciones de puentes, como el Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé; o el ubicado sobre el Río Carcarañá entre Timbúes y Oliveros; en el arroyo El Toba, en el norte santafesino; el Arroyo El Rey, entre Reconquista y Avellaneda; o los puentes en los arroyos cercanos al límite entre Chaco y Santa Fe. En numerosos tramos se recuperó la condición de transitabilidad de la calzada, en especial en varias de las travesías urbanas de esta Ruta Nacional que atraviesa muchas localidades. En otro orden, el bacheo y repavimentación por sectores, se ejecutó en gran cantidad de kilómetros de calzada sobre trayectos rurales. Asimismo, las obras ejecutadas alcanzaron, por ejemplo, el acceso al Puerto Reconquista, sobre la RN A009 que lo conecta con la RN 11.

Finalmente, con la ampliación del plazo e inversión, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, sostiene la presencia del Estado Nacional con obras en este corredor que se ubica como fundamental para el movimiento de cargas y personas entre Rosario, Santa Fe, Resistencia, Formosa, hasta llegar al límite con Paraguay.

 

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