Se trata de Héctor Luis Zordán, quien además, en su juventud, estuvo misionando en Puerto Reconquista.

El Sumo Pontífice Francisco nombró nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, al padre Héctor Luis Zordán M.SS.CC., santafesino de 60 años, religioso de la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, actualmente párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio porteño de Caballito.

La diócesis de Gualeguaychú había quedado vacante el 31 de agosto de 2016, cuando el papa Francisco trasladó a monseñor Jorge Eduardo Lozano a la sede arzobispal de San Juan de Cuyo como arzobispo coadjutor.

Datos biográficos de Mons. Héctor Luis Zordán M.SS.CC.

Nació en la localidad de Calchaquí, provincia de Santa Fe, el 30 de noviembre de 1956. Es el mayor de tres hermanos.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Cayetano Errico, de la localidad de Capitán Bermúdez, gestionado por los religiosos misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Los estudios secundarios los efectuó en el colegio salesiano San José, de Rosario.

Ingresó en la comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el 6 de marzo de 1976 e hizo su profesión perpetua en Capitán Bermúdez el 14 de agosto de 1983.

Monseñor Zordán estuvo misionando en Puerto Reconquista

El designado  obispo de Gualeguaychù monseñor Héctor Zordán nació en Calchaquí en la provincia de Santa Fe y luego vivió en otras localidades.

Según información que hemos recogido en Radio Amanecer, en su juventud venía a la Diócesis de Reconquista con grupos de misioneros y en varias oportunidades estuvo misionando en Puerto Reconquista.

Era muy conocido de la familia Braida/Lorenzón padres del Obispo Dante Braida. Don Nevil Braida (fallecido) era el responsable del Equipo de Misiones de nuestra Diócesis de Reconquista.

 

Fuente – AICA y RADIO AMANECER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here