Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, una vez culminado el encuentro. Respecto a la política salarial, se esperan los resultados de la Paritaria Nacional Docente, aunque se sigue tratando en tema en comisiones. La próxima reunión será el jueves 25 de febrero a las 10 de la mañana.

Pasado el mediodía culminó la segunda paritaria docente para definir la política salarial para el 2021 y ultimar detalles para la vuelta a la presencialidad con todos los cursos desde el 15 de marzo.

«La voluntad del Gobierno es avanzar lo más que podamos con la cuestión salarial», dijo al salir del encuentro el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien además indicó que la centralidad esta vez estuvo puesta en las cuestiones vinculadas a la vuelta a las aulas y también al transporte de los docentes.

«Hemos podido establecer avances importantes fundamentalmente con lo que tiene que ver con el regreso a la escuela. Hoy volvieron los séptimos, quintos y sextos. Vamos a tomar esto como un período de preparación y de recolección de experiencias para el inicio del ciclo lectivo el 15 de marzo», agregó Pusineri.

Sobre el conjunto de los reclamos docentes, el funcionario enumeró: «En primer lugar, todo docente va a acceder al boleto educativo sin limitación en cuanto a sus ingresos. Segundo, se van a ratificar las licencias de los docentes (Código 500) que por edad, situación de riesgo o por tener a cargo el cuidado de hijos menores deban hacer uso de las mismas y quede justificada su inasistencia».

«En tercer lugar, la situación del transporte en distintos puntos de la provincia por las restricciones para la circulación, cambios de horarios y reducción de recorridos. Esto dificulta el desplazamiento de los docentes hacia los establecimientos. Por eso el Ministerio también va  a habilitar un mecanismo para que puedan notificar esta situación y no se vean afectados por una inasistencia», completó.

En cuanto a la política salarial, dijo que seguirá negociándose en la comisión creada a tales fines. «La comisión de condiciones laborales recogerá las otras inquietudes que se fueron planteando, y la salarial mirará hacia el interior del escalafón. Porque aunque no tengamos el marco de la paritaria nacional en cuanto a los aumentos porcentuales, hacia el interior de los escalafones siempre hay ajustes que hacer», destacó.

Además, Pusineri sostuvo que la Provincia se hará cargo de los hisopados a docentes que manifiesten su voluntad para realizárselos antes de la vuelta a la escuela. Los mismos se articularán por medio del Ministerio de Salud.

La próxima reunión será el jueves 25 de febrero a las 10 de la mañana.

Fuente – LT9

Foto de archivo ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here