Este jueves 23 de diciembre, en el Estadio Héctor «Ñato» Vacou del Club Atlético y Tiro Reconquista, se llevó a cabo la tradicional noche de «Los Embajadores» de la Liga Reconquistense de Fútbol.

El primer equipo del flamante campeón del balompié local enfrentó a un Combinado de Futbolistas que militan en equipos de A.F.A. y en el exterior.

Con un resultado anecdótico de 4 a 1 en favor de «Los Embajadores» el mucho público presente pudo disfrutar de un evento magnífico, que dio inicio a comienzos de la década del 90 y que por diferentes razones se dejó de realizar, volvió hace algunos años y otra vez se interrumpió, hasta que este año el representante de futbolistas Walter Wellig de Alejandra con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes pudo reeditarlo.

Diego Sarantonelli habrió la cuenta en el primer tiempo para el Campeón 2021, pero en la parte final Gian Nardelli, Juan Cruz Aramburú y en dos oportunidades Lucas Pugh, el primero de penal, decoraron el marcador.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y el Presidente de la institución anfitriona Sr. Hugo Ermácora entregaron antes del comienzo del encuentro a «Los Embajadores» una medalla recordatoria y una plaqueta a Gabriel Omar Batistuta que dijo sí al evento que lo tuvo como protagonista en la cancha en su época de River, Boca y la Fiorentina.

Luego la autoridades hicieron lo propio con la «Copa Reconquista 100 años Ciudad» y la «Copa Centenario Platense Porvenir» a los integrantes del plantel «Tricolor», monarcas de la temporada.

Un rato antes, y a manera de preliminar, la Reserva de Atlético y Tiro perdió 2 a 1 con su similar de Sportivo Ex Alumnos de San Antonio de Obligado de la Liga Ocampense de Fútbol.

La terna arbitral estuvo integrada por Mario Fankhauser, Ximena Silva y Nelson Speranza.

Los Protagonistas

«Los Embajadores» (4): Luis Ojeda (Platense); Lucas Mendoza (Talleres), Gian Nardelli (Colón), Diego Gutiérrez (Unión) y Franco Lorenzón (Camioneros); Ezequiel Nicle (Rafaela), Estefano Moreira (Colón) y Claudio Bieler (Rafaela); Alan Villalba (Central Cba. Sgo. del Estero), Lucas Pugh (Veraguas de Panamá) y Agustín Rodríguez (Patronato). DT: Claudio Spontón (Platense), Héctor Mancuello (Romang FC) y Gabriel Omar Batistuta. Luego ingresaron: Franco Petroli (River), Jeremías Gallard (Talleres), Juan Cruz Aramburú (Cobresal de Chile), Alejandro Sosa (Libertad de Sunchales) y Hugo Aguirre (Ben Hur).

Atlético y Tiro (1): Matías Flores; Emiliano Núñez, Agustín Núñez y Leonel Marega; Franco Favatier, Cándido Martínez, Jonatan Spontón, Pablo Frick y Diego Sarantonelli; Nicolás Nicli; JOnatan Colussi. DT: Heraldo Picech. AC: Miguel Pimienta. PF: Sergio Cardozo y Cristian Ibarra. Luego ingresaron: Nahuel Gómez, Martín Picech, Fernando Sandoval, Leonardo Cardozo, Mario Duarte, Miguel Quiróz, César Sandoval y Bruno Petroli.

Al finalizar el evento se agasajó con un ágape a todos los protagonistas del partido principal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here