La Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada, nació en marzo de 2017 ante la necesidad de recuperar la fuente laboral de 123 trabajadores, todos ellos hombres. En el 2022, después de 5 años incorporó a su plantel a 8 mujeres.

Francisco Higüero, quien integra la conducción de la Algodonera compartió en Radio Amanecer su alegría: “contar con el cupo femenino dentro de la cooperativa es un logro que nos enorgullece. Es el trabajo que venimos realizando hace varios meses. Tuvimos que mejorar cuestiones edilicias, agregar sanitarios para que las mujeres puedan trabajar en un ambiente cómodo”.

Además, Higüero informó que capacitaron a todo el personal masculino para que las nuevas integrantes puedan trabajar en un ambiente respetado, integrado, inclusivo, manteniendo el clima laboral positivo.

Leer
Ganadores del Concurso "Los Lapachos"

“Las trabajadoras tienen mucho potencial, están aprendiendo rápidamente a manejar las máquinas y entender los procesos. Para nosotros esto es un salto importante, un cambio significativo y la decisión es avanzar e ir incorporando a más mujeres”, cerró el representante de la Algodonera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here