Trabajadores del SET 107 están sumamente preocupados por la falta de ambulancias para el sistema de emergencias en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Los trabajadores escribieron una misiva a los referentes de la DIPAES para “reiterar nuevamente nuestra preocupación frente a la falta de movilidad tanto para las derivaciones como para la guardia activa”.

También mencionan en la carta que “es muy difícil suplir la demanda de la población en general sin cobertura social, la demanda de las derivaciones para pacientes con IAPOS y los pedidos del hospital como traslado de pacientes para realización de diálisis, rehabilitación por kinesiología, realización de estudios complementarios, etc.”.

Según se supo, muchos de los trabajadores no quieren hablar de la situación por miedo a represalias, por eso la carta enviada a los representantes del sistema de emergencia.

Siguen diciendo en la carta que “urge solucionar rápidamente esta cuestión ya que se agrava día a día, no sólo por la falta de reparación y/o mantenimiento de los mismos sino también por la reciente rotura de algunas unidades por choques en vía pública”.

“Sabemos que somos un equipo de emergencia y traslados y por eso consideramos imprescindible la incorporación de nuevas unidades móviles o al menos, el mantenimiento adecuado (de las unidades y del equipamiento de emergencia)

Fuente – Agencia Eu!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here