La Lic. en Enfermería Eliana Puccini, responsable del área de Vacunas de la Región de Salud Reconquista, sostuvo en RADIO AMANECER que “desde mediados del año pasado viene disminuyendo la cantidad de dosis de vacunas, las cuales son totalmente necesarias para el cumplimiento de forma correcta del calendario de vacunación”.

“Estamos teniendo problemas en la provisión en la cantidad de dosis de vacunas desde mediados del año pasado, que viene disminuyendo, las cuales son totalmente necesarias para el cumplimiento de forma correcta del calendario de vacunación” señaló, y entre ellas nombró a las vacunas Menveo, Sabín y Celular, que sostuvo “son vacunas que desde hace años están incluidas en nuestro calendario pero en la actualidad las dosis que nos está enviando Nación son a cuenta gotas, y no nos alcanza para cubrir a la población que los Centros de Salud, Hospitales y SAMCos tienen para inmunizar”. Además agregó “desde el año pasado ha disminuido también la oferta de vacunas para los niños y niñas de 11 años – sobre lo que puntualizó – anteriormente a los 11 años hacíamos vacunas para HPV, Menveo (meningococo) y A Celular (difteria, tétanos y tos convulsa); y desde el año pasado solamente estos niños reciben la vacuna del Virus Papiloma Humano, porque se priorizan las otras dosis de Menveo y A Celular para los más pequeños y para las embarazadas”. “Es como que se hace una reorganización del insumo y del recurso que se tiene, por normativas provinciales, a raíz de la situación que se está viviendo desde Nación” aclaró.

“Estamos bastantes preocupados porque la gente va una o dos veces al Centro de Salud, reclama este derecho que tiene adquirido y nosotros no le estamos pudiendo dar una respuesta en su totalidad. Desconocemos las razones por las cuales hay esta faltante de vacunas desde la Nación” dijo finalmente la Enf. Eliana Puccini.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here