Será este miércoles a las 18:30. Además, las instituciones locales podrán conocer el trabajo realizado por CEyS

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) presentará este miércoles en la ciudad de Reconquista, el proyecto de Reforma Constitucional elevado por el gobernador Miguel Lifschitz a la Legislatura. Además, se dará a conocer el trabajo realizado por el Consejo desde su creación, en el año 2016.

Para la actividad, que se realizará a las 18:30 en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista (San Martín 888), fueron convocadas organizaciones de la sociedad civil de la región. Estará también el coordinador el Plan del Norte, Sergio Rojas; y el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando.

El Consejo cuenta con una comisión especial de Reforma Constitucional integrada por instituciones de toda la provincia, de los sectores trabajador, productivo y social que componen el Consejo. A través de esta comisión, el Consejo realizó recomendaciones para el proyecto de Reforma.

La coordinadora ejecutiva del CEyS, María Paz Gutiérrez, explicó que el objetivo del encuentro es

“presentar el proyecto de Ley de Reforma de la Constitución para multiplicar el debate y brindar un espacio para que las instituciones del territorio provincial puedan generar aportes para un nuevo texto constitucional”.

Asimismo, indicó que en la oportunidad se va a “comunicar a las instituciones locales, las acciones y resultados que hemos realizado en estos años de trabajo y se las invitará a sumarse a las diferentes comisiones del Consejo. También se generará un intercambio con las organizaciones de Reconquista para generar nuevas ideas y relaciones territoriales”.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Es un espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social del territorio provincial, formalizado mediante el Decreto N° 752/2016.

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva, constituyendo un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural.

El CEyS se reúne periódicamente en asambleas plenarias presididas por el gobernador y cuenta con siete comisiones de trabajo que son espacios de debate, intercambio y elaboración de propuestas específicas para ser elevadas al Ejecutivo provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here