El pasado jueves se firmó el acuerdo que implica la ejecución de 15 viviendas para trabajadores nucleados en el sindicato de aceiteros y cinco para miembros del sindicato de empleados de comercio.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia llevó a cabo la firma de dos convenios para ejecutar 15 viviendas destinadas a trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier y otras cinco para el Centro Unión Empleados de Comercio de Avellaneda.

La rúbrica, realizada este jueves en la sede del Nodo Reconquista, fue concretada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó que “es una alegría avanzar con este proyecto” que fue posible gracias a que “encontramos un grupo de trabajadores con inquietudes y ganas”.

También mencionó que el proyecto contó con la participación del Ministerio de la Producción, a cargo de Luis Contigiani: “La provincia de Santa Fe es la capital del cooperativismo. Por eso queremos coordinar con las entidades intermedias para concretar soluciones habitacionales para trabajadores y así apuntalar el desarrollo productivo del norte santafesino”, explicó Leone.

A su turno, Erica Rubiolo, coordinadora del Nodo Reconquista, afirmó que “el de vivienda es un gran problema en nuestra sociedad, pero acá está presente el gobierno provincial dando, una vez más, respuestas a la problemática habitacional”.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, Alfonso Dionisio, manifestó: “Estamos muy contentos y emocionados por este convenio al que llegamos a través del diálogo”. Mientras que el secretario general del Centro Unión Empleados de Comercio de Avellaneda, Héctor Cucit, agradeció a la provincia porque este proyecto “significa una reparación histórica para el sindicato que venía luchando hace tiempo por esta posibilidad”, y agregó: “En nuestra zona hay mucha necesidad de vivienda, pero notamos un Estado presente que escucha y que da soluciones”.

El proyecto

Las viviendas, financiadas mediante créditos del gobierno provincial, serán ejecutadas por la Fundación Progresar de Avellaneda sobre terrenos urbanizados que son propiedad de los trabajadores pertenecientes a los sindicatos de aceiteros y empleados de comercio.

Los adjudicatarios serán sorteados ante escribanos público, previa difusión del programa entre los trabajadores miembros de las organizaciones gremiales.

Presentes

Del acto participaron, además, el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el presidente de la Fundación Progresar de la ciudad de Avellaneda, Guillermo Bressán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here