Será este jueves de 8:30 a 13 horas en la sede municipal, en el marco de la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares. Durante la jornada, además, autoridades de la obra social provincial se reunirán con representantes gremiales y prestadores.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), llevará a cabo este jueves en Avellaneda (departamento General Obligado) un screening cardiovascular gratuito y voluntario para afiliados a la obra social. La actividad se desarrollará de 8:30 a 13 horas en la sede municipal (calle 13 Nº 1492).

La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, señaló la importancia de “relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, el personal del Estado y los docentes afiliados. Estamos haciendo hincapié en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, indicó.

Durante la jornada, personal del Iapos de los departamentos General Obligado y Vera participarán de una capacitación que se realizará en el auditorio municipal.

En la oportunidad, autoridades del Iapos mantendrán, además, una reunión con representantes gremiales y prestadores.

CHEQUEO CARDIOVASCULAR

Es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada, destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros. Ayuda a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto, infarto al miocardio o hemorragia cerebral, y consiste en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención, en casos de resultados positivos.

Desde 2017, Iapos lleva a cabo en todo el territorio santafesino un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud. A la fecha, se contabilizan más de 5400 estudios.

A las 12 horas la directora de Iapos, Soledad Rodríguez tomará contactos con los medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here