Fue este sábado y estuvo organizado por el equipo de salud del Caps de esa localidad, perteneciente al Nodo de Salud Reconquista – Región I.

Se realizó este sábado en Tacuarendí (General Obligado) el 1º Encuentro Regional “Mujeres: salud, participación y derechos», organizado por el equipo de salud del CAPS de Tacuarendí del Nodo de Salud Reconquista -Región I.

De la jornada, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Operativo Experimental de Tacuarendí (Coet), participaron mujeres de esa localidad, Florencia, Villa Guillermina, Campo Hardy, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Isleta Norte y Villa Ocampo.

La jornada

Durante el encuentro, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia, el Nodo de Salud Reconquista, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Coet de Tacuarendí, se llevó a cabo un intercambio de experiencia y de saberes, visiones y percepciones, a través del desarrollo de talleres y actividades artísticas.

El equipo de Salud Mental del Hospital de Villa Guillermina detalló el trabajo que un grupo de mujeres realiza en el taller de reciclados; e integrantes de la Fundación Nueva Vida de Las Toscas expusieron sobre el acompañamiento a pacientes oncológicos, en el marco de promoción y prevención de la salud de las mujeres.

El grupo «Color Esperanza» de Las Toscas compartió el trabajo que llevan a cabo en promoción de derechos para la inclusión, al igual que «Mujeres en Movimiento» de Villa Ocampo, el grupo de la textileras «Obreras de San José» de Campo Hardy -con su «Proyecto Ovino»- y las campesinas de Obreros del Surco con su proyecto de radio comunitaria «El Tero» de Isleta Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here