Personal de enfermería denuncia en un comunicado público que están solos frente a urgencias los sábados y domingos de diciembre

Este viernes personal de enfermería del Hospital Rural Nº 11 de Alejandra dio a conocer un comunicado donde informan a la comunidad una grave situación que describen que están atravesando. «No contamos con médicos de guardia los fines de semana», alertan. El nosocomio es el único de la localidad, que se encuentra a 80 kilómetros de San Javier y 100 de Reconquista.

Hay tres médicos que trabajan de lunes a viernes en horarios rotativos y el equipo de enfermería es de seis personas. Desde hace dos fines de semana no hay doctores que atiendan sábados y domingos, y fueron avisados por las autoridades del Hospital que esa situación será sostenida durante diciembre. «Ahora con el coronavirus, que hay más casos en estos días, lo único que tenemos en el hospital es una máscara y un tubo de oxígeno. Nada más. No tenemos respiradores. Es grave la situación», describen los enfermeros a UNO Santa Fe

Y describen: «El fin de semana pasado ocurrieron urgencias con riesgo de vida de pacientes, entre ellos una embarazada, que necesitaban ser derivados al Hospital Central de Reconquista, y por el nivel burocrático del Hospital de Reconquista y del servicio 107 de Avellaneda, que no se ubican que estamos a más de una hora de viaje de ambulancia para llegar a Reconquista, con el agravante de que no contamos con médicos de guardia, nos demoraban el traslado o teníamos que insistir con las llamadas para que reciban al paciente».

«Estamos cansados de las mentiras y promesas de las autoridades del Nodo Reconquista, Ministerio de Salud y los políticos del departamento que solo les interesa la foto, olvidándose de la población que necesita de la salud pública. A esto y más estamos sometidos, al ser la cara visible, recibimos insultos y todo tipo de ofensas hacia el personal de enfermería que está de guardia. Esto provoca mucho estrés e impotencia que afecta a nuestra propia salud», agregaron.

En esta línea, apuntaron: «A pesar de todo esto seguiremos firmes cuidando a la gente, inclusive realizando tareas más allá de lo que nos corresponde como enfermeros, con riesgo de recibir sanciones o se despedidos, por algo que se venía sabiendo desde hace un mes. Esperando ser escuchados por las autoridades correspondientes saludamos atentamente, esperando una respuesta favorable y urgente».

Fuente – Uno Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here