En la mañana del domingo 20 de junio, el acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos en Plaza 9 de Julio.

La ceremonia por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano comenzó con las estrofas del Himno Nacional a cargo del Coro Municipal de Niños, procediendo luego a la lectura del decreto que designa los nuevos responsables de la Bandera Nacional, cambio de abanderados y entrega de diplomas de honor a los portadores salientes.

En homenaje permanente al legado del creador de nuestra Insignia Patria, símbolo nacional por excelencia, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos e integrantes del Coro Municipal de Niños depositaron posteriormente una ofrenda floral al pie del busto del prócer.

Luego tuvieron lugar la bendición por parte de Mons. Germán Vallejos y las palabras alusivas a cargo del Prof. Roberto Lorenzini, titular de la Región II de Educación, quien señaló que esta jornada “propicia a los argentinos a recuperar el sentido patrio que habilitó dejar a la posteridad un símbolo de identidad tan espontáneo y a la vez inmortal”, destacando que “le debemos a Belgrano el incalculable aporte de estimular la gratuidad, la incorporación de la mujer al sistema educativo y el potenciar el rol del maestro, convencido como tantas veces sostuviera que un pueblo culto no puede ser esclavizado”. “Seamos hoy y siempre en su memoria aquello que lo hizo Patria, ese fuego difícil de apagar”, finalizó.

Nuevos Abanderados

Se designaron para portar y/o acompañar en forma rotativa la Bandera Nacional de Ceremonias, propiedad del pueblo de Reconquista, en todo acto en el que sea requerida su presencia durante el período 2021-2022, al Hospital Regional de Reconquista, a la Escuela N° 472 “Bernardino Rivadavia” y a la Asociación de Empresas del Distrito de Industrias y Talleres, instituciones que tendrán la atribución de determinar quiénes los representarán en cada evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here