Este jueves 6 de julio, en el en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista se realizó la presentación de la Convocatoria a Inversiones en Proyectos de Energías Renovables a cargo del Subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Ing. Maximiliano Neri.

En encuentro contó con la presencia de la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; intendentes y presidentes comunales; representantes de cooperativas productivas y de servicios públicos; emprendedores y empresarios; funcionarios de gobiernos locales y público en general.

Rubiolo dijo: “Esta es una convocatoria más que importante en relación a inversiones para proyectos de energías renovables. Este encuentro pretende ser nutricio para que cada municipio, comuna, empresa o institución pueda llevarse una respuesta y una propuesta por parte de la subsecretaría y el gobierno provincial”

Por su parte el Subsecretario enfatizó  “La propuesta de llamar a esta convocatoria de proyectos de energía renovables es parte de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia de Santa Fe, pero concretamente trata de recabar en el territorio cuáles son las intenciones reales en desarrollar este tipo de proyectos. Cuando hablamos de energías renovables no nos referimos simplemente a poner un calefón solar, es algo más integral, nos referimos la generación de energía, concretamente en procesos productivos con importantes inversiones.  En este caso detectamos dos ejes de interés, por un lado empresarios que tienen la intención de invertir con proyectos en marcha o con intenciones de reformularlos y por otro lado particularmente nosotros  tenemos muchas ganas que los municipios y comunas participen de estos proyectos. En este sentido, está disponible un fondo de 30 millones de pesos, la mitad está destinada a subsidio directo y la otra por medio de PROMUDI créditos de largo plazo y a baja taza”.

La convocatoria está destinada a  municipios y comunas, empresas,  cooperativas de producción y público en general.

Los interesados en conocer los detalles y las ventajas de la convocatoria pueden encontrar mayor información en: www.santafe.gob.ar/energia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here