Luego de la participación de los campeonatos selectivos de Taekwon-do ITF World Championship, Máximo Paniagua quedó tercero y clasificó al Mundial, mientras que Santiago Bleynat terminó cuarto y tiene una remota posibilidad de entrar, ya que el tercero finalizó lesionado. Entrevista con nuestro representante.

El Instructor Cristian Arriola y los representantes de Reconquista e integrantes del Gimnasio Punto Vital: Santiago Bleynat y Máximo Paniagua, participaron solo de dos, de los tres selectivos que se realizaron, por una cuestión netamente económica, eso hizo que tuvieran con menos puntos.

Al regreso Cristian Arriola, el Instructor del Gimnasio Punto Vital, nos contó sus sensaciones: “Sabor agridulce, saber que uno de mis alumnos va a estar representando nuestra ciudad, a nuestro gimnasio, nuestro lugar (Máximo Paniagua). Y con el otro alumno lo vamos a acompañar (Santiago Bleynat), lo vamos a entrenar, lo vamos a apuntalar, así será un equipo, del cual todos los que estén adentro sean importantes».

 

Mano a Mano con nuestro representante mundialista

 

Nombre y Apellido:Máximo Paniagua

Edad:16 años

Clasificación selectivo: 3ro en Combate.

¿Donde entrenas?

Entreno en el Gimnasio Punto Vital de Reconquista Santa Fe con mi instructor Cristian Arriola.

¿A qué edad empezaste a practicar taekwondo?

Empecé a practicar taekwondo a los 6 años, así que van 10 años sin parar.

¿Por que taekwondo?

Arranque porque en la escuela tenía compañeros que practicaban taekwondo y quise probar lo que era.

¿Graduación?

1er San.

¿Cómo llegaste al mundial?

No participe del 1° selectivo por una cuestión económica, fui al 2° selectivo y obtuve un muy buen resultado, lo que me permitió llegar en buena posición al 3° selectivo que gracias a mi instructor que me apoyo en todo el trayecto y confió en mi pude obtener la clasificación tan deseada.

¿Cómo es tu preparación?

Entreno de lunes a sábado, doble turno, por la tarde clases normal de taekwondo y por la mañana rutinas para prepararme físicamente.

¿Cuál fue tu mejor logró?

Mi mayor logró fue la clasificación para el mundial, el cual será mi primera competencia internacional.

¿Cuál es tu meta?

Mi meta es seguir acumulando experiencia y logros de los que pueda estar orgulloso el día de mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here