Se presentó el programa 1° Intercolegiales de Pulsar e-Sports de la provincia de Santa Fe. El lanzamiento fue en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista, donde se brindó detalles a los medios de comunicación en torno a la inscripción a la competencia de juegos electrónicos deportivos destinado a alumnos de escuelas secundarias, tanto privadas como públicas, como así también de EEMPA de toda la provincia.

De la presentación, participaron el Secretario de Cultura y Deportes del municipio, Lic. Lucas Ferro; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; el Coordinador de Deportes Federados, Lic. Leonardo Savoia; el Coordinador de los Deportes electrónicos de la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia, Sergio Guiñazu y Maximiliano Mazzón, integrante del Equipo.

Esta competencia se enmarca dentro de los Juegos Santafesinos como una disciplina más, y el ganador viajará a Mar del Plata a competir con el ganador del Intercolegial de los Juegos Bonaerenses.

Leer
Atletismo en Brasil: Sebastián Giuliani Subcampeón Sudamericano en marcha

Sedes

Al respecto, el Secretario de Cultura y Deportes del municipio destacó el impulso que el Gobierno del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, le da a las actividades culturales vinculadas a la tecnología con los video juegos y el deporte electrónico, como la realizada el año pasado con el Programa Pulsar.

En ese marco, el Coordinador de Deportes electrónico, Sergio Guiñazu, explicó que la inscripción gratuita está abierta hasta el 20 de junio de 2022, y constará de cuatro instancias: Local, Departamental, Regional y Provincial.

«La etapa presencial de la Departamental se desarrollará en la localidad de Villa Guillermina, mientras que la ciudad de Reconquista será sede presencial de la etapa Regional», anunció el funcionario provincia y adelantó que «esta es una antesala de lo que veremos el próximo año en los Torneos Evita, donde a nivel nacional las provincias van a estar participan en instancias de Torneos Electrónicos en los marcos de las distintas variantes que tienen para clasificar».

Leer
Torneo Infanto-Juvenil de Ajedrez organizado por A.Re.A.

Juegos

Con este programa, articulado desde los distintos Ministerios de la Provincia de Santa Fe, se busca entre quienes compitan bajo su jurisdicción el desarrollo deportivo, cultural, educativo, social y tecnológico de cada individuo; la unión en la competencia y el fomento de los beneficios de la práctica de videojuegos.

Los juegos son: FIFA21; Clash Royale; League Of Legends; Football PES21; y Rocket League.

Los participantes tendrán que inscribirse previamente en el link https://asdev.com.ar hasta el día 20 de junio .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here