El 26 de septiembre de 2010, marcó para siempre la historia de  Villa Guillermina, esta pequeña localidad del norte provincial, que veía despedazada su comunidad producto de un gravísimo accidente.

En la noche de esa fecha, se realizaba un concurso de folklore en la ciudad de Villa Ocampo. Los jóvenes y familiares de Guillermina regresaban a su pueblo luego de haber participado del Concurso Flor de Irupé.

Cerca de las 23.30, el chofer de la Renault Master que transportaba a 19 personas, ingresó a la Ruta Nacional N° 11 por la Avenida San Martín, cargó nafta en una YPF y emprendió el retorno al pueblo. En el kilómetro 786, un camión Ford 7000 con acoplado, cargado con caña de azúcar, se cruzó en el camino.

14 personas murieron, de las cuales cuatro eran menores de edad. Otras cinco resultaron heridas. Hoy Guillermina recuerda el accidente en la memoria de todos los que fallecieron o tuvieron algunas secuelas.

Un camionero que conducía sin luces y cruzaba ruta 11, el chofer de una Trafic comunal que no contaba con registro profesional, una ruta sin señalización y mantenimiento, fueron los elementos que derivaron en la tragedia

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here