En la mañana de este miércoles, AMSaFe General Obligado realizó la Asamblea Departamental en Reconquista donde se procedió a escrutar los votos de los docentes sobre la propuesta salarial del gobierno santafesino. Casi el 99% de los docentes rechazaron la oferta. Este mismo día se desarrollará la Asamblea Provincial.

Finalizado el escrutinio de mandatos, por amplia mayoría los docentes del departamento General Obligado votaron por el rechazo de la propuesta salarial del gobierno santafesino y no iniciar el ciclo lectivo 2019.

Votaron 2084 docentes en todo el departamento, de los cuales 1.752 lo hicieron por la Moción 1, que estipula paro los días 6 y 7 de marzo, y adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Mientras tanto, 326 votaron la Moción 2, que incluía paro de los días 6 y 7 de marzo, e igual medida para el viernes 8 de marzo, impulsando también el Paro Internacional de Mujeres.

Por último, por la Moción 3, que establecía la aceptación de la propuesta salarial del gobierno, solo lo hicieron 6 docentes.

En la tarde de este mismo día, en Santa Fe, tendrá lugar la Asamblea Provincial de AMSaFe donde se hará el recuento de votos de los 19 departamentos.

Foto archivo RADIO AMANECER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here