El diputado Luis Rubeo expresa su preocupación ante la falta de avances en el pago de  la deuda millonaria que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe y se pregunta ¿Qué pasó con el Pacto Fiscal?

Ante el vencimiento de los plazos impuestos por la Corte, exigimos una actitud más firme por parte del gobernador a fin de efectivizar el cobro, el cual no debería estar sujeto a posibles obras por parte del gobierno nacional, ya que se refiere a fondos pertenecientes a Santa Fe y su utilización debe responder unilateralmente a las decisiones del gobierno provincial.

Expresamos desde nuestro espacio la necesidad de saber cuándo y bajo qué circunstancias se hará efectivo el pago, ya que debido a este pacto se ha generado una pérdida del valor adquisitivo de la población reflejado en los aumentos del impuesto inmobiliario, servicios y límites en las negociaciones paritarias.

Por lo tanto y ante la incertidumbre generada, solicitamos que el Gobernador nos diga qué actitud tomará frente a dicho incumplimiento el cual debería efectivizarse a la brevedad. Creemos que resulta sumamente necesario hacer cumplir lo pactado y comunicar a la población cuáles serán las medidas adoptadas por el gobierno provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here