Este sábado 4 y domingo 5 de septiembre, la pista «Eric Barney» en Posadas-Misiones recibió el Nacional U18, que fue también el test en dicha categoría con vistas al Sudamericano de fin de mes, en Encarnación, Paraguay. El reconquistense logró una destaca actuación, ubicándose en el tercer puesto del podio.

 

Este sábado 4 de septiembre- se puso en marcha la 54a. edición del Campeonato Nacional U18, que permitió el retorno a estas competiciones para dicha categoría, tras la larga pausa impuesta por la pandemia.

El joven atleta reconquistense con 17 años, logró un destacadísimo tercer puesto, con un salto de 3,60 metros. El ganador fue el bonaerense Agustín Carril (BA) con 4.00 metros.

Ayrton cursa el 4° año de la secundaria en la Escuela Nº 474 Pablo Pizzurno. Empezó compitiendo en salto con garrocha en los juegos santafesinos escolares. Su entrenador es el profesor Julio Cáceres.

Cabe recordar que en el año 2018 fue subcampeón argentino; en el 2019 logró nuevamente podio, consiguiendo el tercer puesto; lamentablemente en el 2020 por la pandemia no pudo competir. Este año compitió en un solo torneo, saltando 3,60 metros, fue su mejor marca. La meta era llegar a los 4 metros, pero la pandemia no les permitió competir demasiado.

La 54a. edición del «Nacional de Menores»,  tuvo sus inicios a principios de la década del ’60.

La pista misionera lleva el nombre del más notable atleta surgido en dicha provincia, Eric Barney, nuestro gran campeón nacional y sudamericano del salto con garrocha durante la década del ’60, autor en numerosas oportunidades de las plusmarcas argentinas y sudamericanas, y de excelente actuación en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Los familiares de Ayrton Franco agradecen la colaboración a todas las personas que hicieron posible que pueda competir en el Campeonato Nacional U18 en salto en garrocha en Posadas, obteniendo el 3º puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here