Productores autoconvocados de Colonia Francesa, acompañados por la sociedad Rural de San Javier reiteraron ante las autoridades Policiales de la UR XIV y Seguridad Rural Los Pumas, su impotencia ante el creciente número de casos del faenamiento clandestino de ganado vacuno.

Esta mañana, un grupo de productores ganaderos de Colonia Francesa, junto a integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, mantuvieron una reunión informal con autoridades de la Unidad Regional XIV, en el acceso norte a la ciudad de San Javier y luego se trasladaron al destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, Sección 14, para reclamar soluciones al creciente problema del abigeato.

“Estamos cansados del abigeato, que en estos últimos días se agravaron los hechos delictivos, decidimos autoconvocarnos y colaborar entre todos para empezar a encontrar una solución a este tema. Muchos productores están cansados de denunciar y nunca pasa nada”, sostuvo una de las personas damnificada.

Otro de los productores comentó que los malvivientes le cortaron los alambrados del campo, y que en los últimos días le faenaron cuatro terneros y además agregó “en Colonia Francesa ya no te podés mover de tu casa, porque te vas y te roban”.

El representante de la entidad ruralista, dijo que estaban acompañando a los productores, y añadió “estamos en una situación de saco roto, ya hemos planteado la situación a Los Pumas, Unidad Regional XIV, el Fiscal, la Municipalidad, el senador y hasta el momento no hemos logrado una solución, la situación se agravó, es desesperante para el pequeño productor que le cuesta mucho, el daño es muy importante, además vemos la falta de inacción y lo realizado hasta la fecha no sirve”.

Luego del encuentro informal entre los productores y el titular de la Guardia Rural Los Pumas, Sección 14, Comisario Mario Fernández, acordaron realizar una reunión para avanzar en la búsqueda de soluciones a este grave problema que hoy afecta a los productores ganaderos del distrito San Javier.

Fuente – Radio EME

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here