Radio Amanecer visitó las instalaciones de ‘’SAN ÓSCAR ROMERO’’, ubicadas  en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de Reconquista.

Esta institución tiene varias sedes en la ciudad ya nombrada, y en cada una de ellas, se llevan a cabo talleres de capacitaciones laborales en panificación, carpintería y otras actividades para aquellos jóvenes que poseen algún problema con las adicciones, con la finalidad de que luego se puedan insertar en la sociedad.

En una entrevista con este medio, Marina, una integrante del espacio nos comentó: ‘’Muchas de las cosas que las chicas hacen, a veces, lo venden y otras la llevan para consumo propio’’.

Así también, Miguel, otro integrante de ‘’SAN ÓSCAR ROMERO’’, relató:

‘’Este espacio se utiliza también para charlar, para que se liberen un poco de los problemas de las casas, siempre se charla un poco acá, hay muchos niños,  la semana pasada se creó un espacio de niñez donde se trabajó  el tema de alimentación, del cuidado y demás cosas de niños’’.

Miguel complementó la nota de la siguiente forma:

‘’Este espacio primero se pensó para jóvenes que tienen  adicciones, este espacio  ya tiene 4 años y el barrio vio que no solo es para pibes sino también para las familias. Acá tenemos talleres de electricidad, de cocina, y en las próximas semanas haremos talleres de cocineritos, nosotros vamos pensando a medida que vemos la necesidad, si vemos que caen muchas mujeres, crearemos un espacio para mujeres’’.

La próxima semana se iniciará un curso de peluquería que está intercomunicado con distintos centros barriales para que estos ayuden a impulsar este curso con la finalidad de promover la salida laboral de las distintas realidades sociales que nos invaden en nuestra sociedad actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here