En comunicación con Radio Amanecer el Senador Nacional, Dionisio Scarpin, hablo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la reunión con la vecina provincia de Corrientes y la ley de humedales.

Con respecto al acuerdo con el FMI, Dionisio aseveró que: “era algo que todos estábamos esperando, totalmente necesario e importante para el país, no puedo hilar fino sobre el tema hasta no tener el acuerdo preliminar para evaluarlo”. Continuando con el tema agregó que es necesaria una política más federal: «Más allá del ajuste, lo más importante es que Argentina pueda generar políticas de desarrollo y políticas de exportación para que ingresen dólares y se pueda incrementar el presupuesto, terminar con el déficit fiscal».

El Senador aprovecho la oportunidad para contar sintéticamente sobre la reunión que mantuvo en Corrientes junto a sus pares Eduardo «Peteco» Vischi de Corrientes y Víctor Zimmermann de Chaco. En dicho encuentro abordaron temáticas referidas a la pesca, el turismo regional, el cuidado y la preservación del Río Paraná: la Hidrovía Paraná-Paraguay y el manejo del fuego.

Además, destacó el Plan Iberá como modelo a emular para la planificación y ejecución de políticas públicas de sustentabilidad de recursos naturales, a nivel turístico y cultural.

El legislador destacó la importancia de la vinculación interprovincial para potenciarse y articular políticas que fortalezcan a estos sectores. En síntesis, el objetivo principal que persigue es unificar formas de trabajo, leyes, programas, permisos en cuanto al tema pesca y aprovechar al máximo al Río Paraná como corredor turístico. En un próximo encuentro estiman poder sumar a Entre Ríos.

Además, comento que están trabajando en la Ley de humedales, para realizar cambios que permitan aprovecharlos de manera sustentable, buscando el equilibrio de no caer en los extremos. Scarpin sostiene que: “Se debe trabajar la ley de humedales, no hay dudas de que se necesitan políticas diferentes que permitan integrar el Norte, la producción, el turismo con estos ecosistemas sin dañarlos”.

En esta misma línea, mencionó que están planificando y gestionando proyectos para integrar al norte de Santa Fe con el gran norte del país, por lo que ya acercó una nota al Gobernador contando las intenciones y sugiriendo trabajos en conjunto con instituciones, senadores, diputados, funcionarios, empresarios, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here