Varios proyectos se aprobó ayer por la Cámara Alta santafesina,  presentados por el Senador Orfilio Marcón, y por el Bloque UCR.

 

Del Bloque UCR:

1- Pedido para que el Ejecutivo Provincial brinde contención y asistencia económica, a los salones de eventos y otras actividades del sector de turismo, como hoteles y comercios relacionados.

2- Solicitud para que el Gobierno provincial gestione la compra de vacunas anti Covid-19, a las empresas farmacéuticas productoras de las mismas, a fin de ampliar la posibilidad de vacunación.

3- Requerimiento para que se otorgue un estímulo efectivo a los trabajadores de la salud en sus diversos ámbitos, que se encuentran al frente de la pandemia.

4- Solicitud para que el Ministerio de Seguridad aumente la dotación de móviles destinados a la Guardia Rural Los Pumas.

Del Senador Marcón:

1- Que se incluya a los trabajadores del sector de comercio, entre los prioritarios para ser vacunados, luego de los que ya se han determinado, teniendo en cuenta su exposición permanente desde que se inició la pandemia.

2- Que se firme el convenio de alquiler que la Provincia tiene con la Asociación para la Promoción de la Educación y la Cultura, de la localidad de Lanteri, y que abone la deuda de 12 meses que tiene por ese concepto.

Asimismo y con el acompañamiento de los demás integrantes del Bloque Radical, Marcón presentó un Proyecto de Ley, relacionado con la REGULACIÓN de REDUCTORES de VELOCIDAD en la PROVINCIA.

«Esto, a efectos de estandarizar su construcción en toda la red vial santafesina, protegiendo la vida de las personas, y la seguridad de los vehículos que circulan por las rutas provinciales y locales», destacó el senador Orfilio Marcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here