En la tarde del lunes 28 de marzo de 2022, la presidente comunal de Villa Guillermina, Nancy Avalos, inauguró junto a funcionarios, dirigentes políticos y sociales de toda la región, el edificio de “Punto Violeta” en la localidad Forestalera, son espacios fundamentales para acompañar y ayudar a las personas víctimas de violencia de género.

 

“Esta es una clara y concreta demostración que además de grandes obras de infraestructura, el Gobernador Omar Perotti atiende las diferentes problemáticas de la Comunidad.” Dijo la titular comunal y anfitriona de la fiesta que se desarrolló en la localidad norteña.

“A partir de ésta inauguración del Punto Violeta, ya se cuenta con un lugar específico en el Pueblo y la Región para acompañar políticas de Género y Diversidad, sin dudas es un gran paso en este norte Santafesino de real Inclusión de los Derechos.” expresó Nancy Avalos.

Este moderno edificio cuenta con las comodidades necesarias y suficientes para brindar una atención acorde a las necesidades de las personas que seguramente acudirán al lugar y está ubicado en Calle Estanislao López Nº 160 de Villa Guillermina.

Leer
Villa Guillermina hace historia en Brasil

Los Puntos Violetas son y serán espacios de igualdad de derechos que se construyen y construirán en total en 40 localidades de la bota santafesina en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En cada uno de los 40 Puntos Violetas -distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial- funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género

Leer
La Provincia aprobó el pago de fondos de obras menores por casi 400 millones de pesos

Los lugares estratégicos de ubicación de los Puntos Violetas son: Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, María Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Puerto Gral. San Martin, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.

Villa Guillermina es uno de los lugares donde más rápido se construyó el edificio, fue la misma presidente comunal, Nancy Avalos que se ocupó de controlar personalmente el avance de la obra y luego de la adquisición de todo el equipamiento correspondiente, al igual que hace con todas las obras que emprende dicha comuna forestalera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here