Fue en la mañana de este lunes en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, en respuesta a lo que consideran un suceso recurrente y sistemático de avasallamiento a la ley por parte del Sindicato de Camioneros. Escuchá la palabra de Luis Paravano (titular del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista), del empresario Daniel Gonella y del Dr. Rodrigo Santos.

 

Dirigentes de los Centros Industriales y de los Centros de Empleados de Comercio de Reconquista y Avellaneda, además de comerciantes y empresarios de ambas ciudades, mantuvieron una reunión en la mañana de este lunes en respuesta a lo que consideran “un suceso recurrente y sistemático de avasallamiento a la ley por parte del Sindicato de Camioneros, presionando e incluso extorsionando y amenazando a varias Pymes de la región para dar lugar al traspaso de forma ilegal de trabajadores comprendidos en otro encuadre sindical.”

Los presentes expresaron una “gran preocupación por las consecuencias destructivas que este accionar produce en las empresas y por la recurrente participación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe en cuestiones sindicales que resultan ámbito de aplicación nacional, incumpliendo la Ley de Asociaciones Sindicales al incitar y permitir que los trabajadores elijan libremente su convenio colectivo de trabajo sin tener en cuenta la actividad afín”.

Durante el encuentro recordaron que “los convenios colectivos son acuerdos de partes en base a la realidad propia de cada sector, reflejan no solo la escala salarial, sino también la carga horaria, formación o destrezas necesarias, exposición a riesgos, etc. Por ello, el principio de libertad sindical establece que cada trabajador tiene el derecho de afiliarse, o no, a la asociación sindical en cuyo ámbito se encuentra comprendido, no pudiendo afiliarse a ningún otro sindicato.

Desobedecer lo establecido implica desafectación de la autonomía de las instituciones y desapego a las normas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here