La audiencia preliminar de juicio en la causa que se sigue contra Juan Valdez por la desaparición y muerte de Rosalía Jara se desarrolló en la mañana de este jueves en los Tribunales de la ciudad de Vera. En diálogo con RADIO AMANECER, el Dr. Jorge Faisal, abogado del docente detenido, consideró que, como están planteadas las cosas, “es muy difícil que la causa pueda elevarse a juicio algo así”. Escuchá la nota completa.

Las partes expusieron la prueba que esperan sea producida en el juicio oral y público contra el Prof. Juan Valdez, único detenido e imputado por el homicidio de la joven Rosalía Jara, quien fue vista por última vez el 1° de julio de 2017. Ahora, el Juez Santiago Banegas deberá resolver las incidencias planteadas y determinar si eleva a juicio la causa.

Fue presidida por el juez Santiago Banegas, y contó con la presencia del fiscal Gustavo Latorre, los abogados querellantes Matías Pautasso y Carolina Walker, el imputado Juan Valdez y sus abogados defensores Jorge Faisal, Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso.

Recordamos que Juan Valdez se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017 y enfrenta una posible pena de prisión perpetua, acusado como autor del delito de «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género».

Foto archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here