Las contagiadas son la directora, la vicedirectora y una docente. No hay alumnos afectados.

Autoridades sanitarias confirmaron los tres casos positivos en la Escuela N° 442  “Manuel Belgrano” de Vera y dejaron en claro que no hay alumnos contagiados. Están bien las tres porque habían sido vacunadas y los síntomas son leves, consignaron.

La Dra. Elisabet Perlman dijo que podría haber un cuarto caso que tuvo contacto estrecho con una de las tres docentes positivas, pero aclaró que se trata de un familiar por lo que no pertenece a la comunidad educativa.

La profesional a cargo de la lucha contra el Covid en todo el departamento Vera subrayó especialmente que al no haber alumnos ni más maestras contagiadas se puede afirmar que el protocolo de funcionamiento de la escuela nunca se rompió, y que los contagios se dieron afuera de la sede escolar.

Refirió asimismo que el primer caso surgió el jueves pasado cuando una de las docentes presentó un dolor leve de garganta. Debido a ello, la escuela fue desinfectada y luego llegó el fin de semana, con lo cual la circulación del virus debía ser inexistente el lunes cuando se retomaron las clases con pautas de prevención.

Ante versiones de que la escuela podría ser desinfectada nuevamente en las próximas horas, la Dra. Perlman estimó que eso no sería necesario, puesto que esa acción fue realizada la semana pasada y no hubo más casos.

En diálogo con este portal, explicó que los hisopados se hacen recién cuando transcurren algunos días de la aparición de síntomas porque en los primeros momentos pueden darse falsos negativos.

Fuente – InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here