La Municipalidad de Reconquista avanza con la construcción de veredas comunitarias perimetrales en la Plazoleta del barrio San Jerónimo del Rey de la ciudad de Reconquista, con el fin de mejorar la calidad de vida, el bienestar y la circulación a todos los vecinos de ese barrio.

Construyendo unidad

Mirian Ríos, vecina del barrio San Jerónimo del Rey, más conocido por barrio Hospital, contó que la idea surgió entre los frentistas de ese sector de la ciudad, con el objetivo de mejorar el espacio verde, ponerles juegos y devolverles a los niños y adultos un lugar de encuentro, juegos y recreación.

«Nos juntamos, hicimos una reunión y salió una buena subcomisión, donde los martes hacemos reuniones de trabajo. Hicimos beneficios, y acordamos con la Municipalidad de Reconquista que nosotros poníamos la parte económica y ellos la mano de obra», relató la vecina muy contenta por haber logrado uno de los objetivos que se había planteado para mejorar entre todos el barrio.

Asimismo, Alcides Speranza, presidente de la Subcomisión, subrayó que «esto es un trabajo mutuo, donde todo el barrio participa. Es una cuarta parte de lo que queremos lograr en nuestro espacio verde, pero vamos despacito», aseguró y adelantó que continuarán con otros beneficios hasta concretar lo que tienen proyectado para embellecer la zona en que residen. Esta obra se llevó a cabo mediante el aporte de material por parte de la Vecinal, mientras que el municipio aportó el costo de la mano de obra de la Cooperativa La Esperanza, que dirige de Carlos Enrique.​

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here