La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo realiza trabajos de acondicionamiento de toda la playa de maniobras circundante a la planta de selección y reciclados de residuos sólidos urbanos del futuro Centro Regional Ambiental GIRSU (Micro Región 1-A), próximo a inaugurarse sobre Ruta Provincial 32, al suroeste de nuestra ciudad.

Este importante emprendimiento de saneamiento ambiental y generador de puestos de trabajo dignos y seguros, se construye en Villa Ocampo enmarcado en la Ley Provincial 13.055/09 de basura cero; la que se basa en los principios de sustentabilidad y equidad intergeneracional y de congruencia y regionalización, priorizando la posibilidad de obtener soluciones a partir del tratamiento y la gestión mancomunada de los residuos.

En tal sentido, establece que los municipios y las comunas podrán constituirse en consorcios regionales, organismos públicos supramunicipales que los representen para la gestión integral y regional de sus residuos.

El artículo 17 crea el programa GIRSU, de asistencia a los municipios y las comunas para el tratamiento y disposición final de manera regional y asociativa. Este plan permite viabilizar la aplicación de recursos en el marco de la estrategia provincial para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here