En uno de los duelos de cuartos de final de la Copa Panamericana Sub 20 Femenina, que se disputa en Costa Rica, Argentina se medirá con Perú, el clásico rival continental, luego de los resultados que cerraron este miércoles la fase de grupos. El partido, será a las 20.30 (hora argentina) de este jueves.

 

Con un total de 6 puntos y una campaña de un triunfo (3-0 a República Dominicana) y una derrota (3-1 ante Estados Unidos), Argentina había quedado a la espera de esta fecha final para conocer su suerte, aunque con la clasificación en el bolsillo.

En el Grupo A, Estados Unidos venció 3-1 a Dominicana y de esa manera quedó primero con 8 puntos, escoltado por Las Panteritas.

En tanto, por el Grupo C, el resultado del día también fue un 3-1, pero de Cuba sobre Perú. Así, las caribeñas quedaron como ganadoras de zona, con 9 unidades, seguidas por las peruanas, que completaron 6 ya que habían vencido a Chile anteriormente.

De esa manera, aun antes de resolver el Grupo B, que tuvo el partido Puerto Rico-Costa Rica programado a última hora, los números ya entregaron certezas. Es que, en esa zona, a falta de ese juego, ya estaban Puerto Rico con 5 puntos, Uruguay con 4 y Costa Rica con 1, de manera que ningún resultado podía dejar a un segundo clasificado con 6 unidades.

Así las cosas, Argentina y Perú son los dos mejores entre los tres segundos, por lo que se medirán entre sí en cuartos de final.

Con Chile ya excluido de los cuartos de final y Uruguay todavía con chances, pero destinado a jugar con un puntero, el clásico Argentina-Perú se perfila como una definición directa del clasificado al Mundial, dado que el vencedor estaría en semifinales y, por lo tanto, por encima de todos los demás en el ranking final, sea cual sea su desenlace entre los cuatro mejores.

Fuente: somos voley

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here