La Municipalidad de Reconquista, el Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado y la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas dieron inicio, en la tarde del martes 24 de agosto en el hall de la Terminal de Ómnibus, a la muestra itinerante “Memorias de Malvinas”, con el objetivo de compartir con nuestra ciudad la historia y la experiencia de quienes participaron en el conflicto del Atlántico Sur.

La iniciativa, en el marco del 40º aniversario de la gesta que se conmemora en el próximo 2022, busca generar un espacio de encuentro y diálogo entre vecinos, instituciones, alumnos y familias junto a quienes son y serán eternamente parte de esta historia, para perpetuar así el legado de nuestros héroes. Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la gesta de Malvinas, sus protagonistas estarán presentes para dialogar con quienes se acerquen los días jueves 26 de agosto (15:30 a 19:00) y viernes 27 (9:00 a 12:00). Desde el lunes 30 de agosto, la muestra iniciará su recorrido en distintos salones vecinales de nuestra ciudad, comenzando por barrio Moreno.

En ese sentido, cabe destacar que la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y el Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado fueron designados, el último 17 de agosto, como custodia permanente del nuevo espacio educativo de Plaza 25 de Mayo “Rutas Sanmartinianas del Cruce de Los Andes”.

Presentes

Participaron de la inauguración la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Natalia Cereijo; el Presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas, Antonio Ramos; el Presidente del Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado, César Reniero; el representante del Archivo Histórico Municipal, David Prez; veteranos y ex – combatientes de Malvinas, familiares y amigos; autoridades municipales; ediles del Concejo Municipal; medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here