Con la presencia del intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, el Ministro de Medio Ambiente de la Nación, el Rabino Sergio Bergman y su par de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza, entre otros  tuvo lugar temprano el “Proyecto Vida”, plantación de árboles autóctonos en el Parque El Eucaliptal.

Seguidamente se realizó el “1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino”. Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Viernes: 19:00 Hs. Apertura de la “Feria de Artesanos y Emprendedores” en Plaza San Martín.

20:30 Hs. Apertura de la “2º Expo-Turismo Jaaukanigás” en el estadio de Bomberos Voluntarios.

21:00 Hs. “2º Feria de la Empanada de Pescado con Peña Chamamecera” en Av. San Martín y Esquiú; actuarán: Cuarteto Villa Ocampo, Trío Litoraleño y Monchito Merlo (auspiciado por el Programa “Festejar” de la Secretaría de Cultura de la Nación). Entrega de los Planes de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” a escuelas y bibliotecas de la región.

SÁBADO 2 DE FEBRERO (Día Mundial de los Humedales)
9:30 Hs. Presentación del proyecto de la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, en zona de islas del Paraná Miní.

11:00 Hs. Presentación del proyecto de la “Oficina de Turismo del Jaaukanigás”, en el acceso principal de la ciudad.

15:30 Hs. Avistaje de flora y fauna en el Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

21:00 Hs. Show Artístico en Av. San Martín y Esquiú, con las actuaciones del ballet ExpresArte, Patricia Gómez, Bahiano y Kapanga. Entrega de premios a los ganadores de los concursos culturales y competencias deportivas.

DOMINGO 3 DE FEBRERO
9:30 Hs. Largada de la “Cabalgata Gaucha al Humedal” y de la “Bicicleteada Ecológica al Jaaukanigás” en el Oratorio a la Virgen de Itatí (acceso principal de la ciudad).

12:30 Hs. Almuerzo Chamamecero y juegos campestres en el Camping “Don Avelino. Actividades recreativas en Playa “San Vicente”.

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita, además, durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, etc.) a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here