La semana pasada a tan solo horas de haber llegado la ciudad de Florencia, el nuevo párroco Adrián Fun  celebró su primera misa en el arranque de la cuaresma, “Miércoles de Ceniza”. 

 

El Pbro. Adrián Eduardo Fun, el domingo 3 de marzo tomó posesión de la Parroquia “Santa Ana” de la ciudad de Florencia.

Asimismo en esa celebración, el Pbro. Rogelio Pedro Bosch fue nombrado Párroco Emérito de esta parroquia.

El joven cura accedió a una entrevista con «Florencia Hoy», allí contó como llegó a ser sacerdote, lo que espera de la comunidad, entre otras cosas.

El padre Adrián arrancó diciendo que estudio durante 10 años, “no es la primera vez que vengo a Florencia, estuve en la Fiesta Patronal, la verdad que todo un acontecimiento parta la comunidad, no me pude quedar luego de la misa, pero si vi el movimiento que significa Santa Ana para la ciudad, es algo poco común en la actualidad”, expresó.

Y agregó: ”tengo varios hermanos… soy simpatizante de Boca Juniors al igual que el padre Rogelio”.

Al ser consultado como fue su camino para llegar a ser sacerdote manifestó: ” fue un largo camino, muy difícil de explicar en tan pocos minutos, yo estudiaba y trabajaba y luego me di cuenta que estaba llamado por el Señor a servirlo a él”, detalló.

Cuando se le consultó sobre sus actividades previstas en la Diócesis, dijo que estuvo como vicario en una de las parroquias de Reconquista y que paso al menos por cinco parroquias como seminarista.

Por otra parte, destacó el trabajo que realizó el padre Rogelio Bosch en los barrios, “seguiré esa línea de trabajo…el padre Rogelio hizo un buen trabajo, me ha dejado el nombre de los referentes de cada barrio, me dejo todo organizado, eso es para destacar realmente…” afirmó.

En tanto que el miércoles celebró su primera misa.

 

Fuente: Florencia Hoy. Fotos gentileza de Parroquia San Roque Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here