En la tardecita del último lunes, en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia (Chaco) se celebró una misa en acción de gracias por el comienzo del ciclo lectivo 2019, en la que se recibió a los nuevos seminaristas, y asumió el nuevo Rector, presbítero Rubén Taibo, proveniente de la Diócesis de Reconquista.

En la Eucaristía fueron recibidos los nuevos seminaristas que comenzarán su formación para el sacerdocio a partir del mes de marzo y asumió como nuevo Rector del seminario el presbítero Rubén Taibo, santafesino de 40 años, proveniente de la Diócesis de Reconquista.

Sobre el nuevo rector

El presbítero Rubén Abel Taibo, es sacerdote diocesano de Reconquista. Nació el 19 de febrero de 1978 en Tartagal (Santa Fe). Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2004 en la parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Dentro de sus experiencias pastorales, fue vicario parroquial de Inmaculada Concepción, de Reconquista; secretario canciller y secretario general de la curia diocesana de Reconquista; profesor del Instituto de Teología y Pastoral de la diócesis de Reconquista; miembro del Consejo Diocesano de Presbiterio; miembro del Consejo Diocesano de Consultores; párroco de San Luis Gonzaga, de Calchaquí; profesor en el seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia; profesor en el Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado Permanente; profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe; profesor en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral Juan Pablo II; y director diocesano de Catequesis, en Reconquista.

Fuente – AICA

Foto de archivo ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here