En la tarde de este sábado 10 de abril, falleció el querido Padre Aldo Martini.

Con profundo pesar, el Obispado de Reconquista comunica que, en el día de la fecha, a las 16:00 hs. aproximadamente, partió hacia la casa del Padre, el Pbro. Aldo Eugenio Martini, a los 92 años de edad.

El Padre Aldo había sufrido una descompensación luego de la celebración de la Vigilia Pascual, y tuvo que ser internado en un centro de salud de la ciudad. Después de una serie de estudios se le puso un marcapasos y dado de alta siguió su rehabilitación en la casa parroquial de la Catedral de Reconquista, donde falleció en el día de la fecha.

Por cuestiones de protocolo sanitario, los restos del padre Aldo serán velados solamente de 7,30 a 9,30 hs del domingo 11,  en la Iglesia Catedral de Reconquista.

Se podrá concurrir a brindarle el último adiós respetando los estrictos protocolos sanitarios de distanciamiento, con barbijo, la sanitización correspondiente y sobre todo, comprendiendo que quien viene detrás nuestro, también desea expresarle su afecto en un breve último saludo.

A las 10 de la mañana del mismo domingo 11, los restos del padre Aldo serán inhumados en el cementerio municipal de Reconquista, en el panteón de los sacerdotes.

Un sacerdote que nos deja como herencia una gran entrega, con un tremendo testimonio de servicio y alegría cristiana en sus 92 años de vida y sus 67 años de sacerdote.

Una memoria prodigiosa como don de Dios, pero también poniendo de manifiesto su empatía con el otro, su caminar a la par de la gente, escuchando con el corazón sus necesidades. Recordando cada experiencia  vivida en cada rincón donde entregó sus casi siete décadas de sacerdocio.

Un comunicador con mayúsculas, fundamental en las historias por un lado de INCUPO (Instituto de Cultura Popular) y de Radio Amanecer. Un cura que gastó las sandalias recorriendo los caminos de la Diócesis de Reconquista, junto a la comunidad, y al servicio de la comunidad.

Con este agradecimiento que compartimos a continuación, se expresó el obispo:

«Agradecemos al Señor por la entrega y el servicio generoso del Padre Martini. Saludamos con afecto y gratitud a la Parroquia Inmaculada, a los sacerdotes, seminaristas, a los hermanos que durante este tiempo han estado cerca y cuidado al Padre Aldo, como también extendemos nuestro agradecimiento al personal de salud del Sanatorio P. Pío por los cuidados que ha recibido durante su internación. Así mismo, agradecemos a las comunidades donde él ejerció su ministerio e invitamos a todos a unirnos en oración por su eterno descanso.»

Sede Episcopal de Reconquista, 10 de abril de 2021.

Mons. Silvio O. Fabbro                 Mons. Dr. Ángel José Macín
Vicario General                                      Obispo de Reconquista

 

El padre Aldo Nació el 22 de Diciembre de 1929 en Santa Clara de la Buena Vista (Santa Fe).

Estudios realizados y formación recibida
Recibió el Sacramento del Orden Sagrado en el grado de Presbiterado el 01 de noviembre de 1954.

Experiencia Pastoral
• Párroco de la Parroquia «San Roque» de Margarita.
• Presidente de la Fundación «San José»
• Cura Párroco de la Parroquia «Inmaculada Concepción» de Reconquista
• Miembro del Colegio Diocesano de Consultores
• Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral
• Miembro del Consejo Diocesano de Presbiterio
• Asesor de Misiones Laicas Diocesano
• Vicario General de la Diócesis de Reconquista
• Cura Párroco de la Parroquia «Santa Catalina» de Alejandra
• Cura Párroco de la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de Villa Guillermina

• Párroco Emérito de la Parroquia «San Roque» de Margarita, residente en la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Reconquista.
• Promotor de Justicia de la Comisión Judicial Diocesana
• Miembro de la Comisión Judicial Diocesana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here