Mensaje del Obispo Diocesano, Mons. Angel J. Macin en este tiempo de «prolongación de la Pandemia en todo el mundo».

«Hace ya más de un año vivimos con incertidumbre y dolor, que no parece disminuir. Durante este tiempo, se han sucedido varias cosas: hemos rezado, hemos intentado un trabajo pastoral alternativo, con celebraciones seguidas por vía digital…también variadas actividades en el orden de la caridad.

Ante la persistencia y la gravedad de la pandemia, con todas sus consecuencias, hoy simplemente quiero invitarlos a orar, a orar sin desfallecer, para que DIOS NOS LIBRE DE ESTA PESTE, y nos de la fortaleza para sobrellevarla.

Por eso, convoco a las parroquias, a los movimientos, a las comunidades de consagrados/as y otros grupos que formamos la Iglesia de Reconquista, a unirnos en una Jornada de Ayuno y Oración, pidiendo el fin de la Pandemia, el próximo viernes 4, desde las 6 hasta las 24. Cada una de las comunidades nombradas, que rezarán el rosario desde sus casas, se inscribirá en una planilla que desde hoy estará disponible en la recepción del Obispado, cubriendo así toda la jornada.

Luego, el domingo 6, solemnidad del “Corpus Christi”, sabiendo que en este misterio se incluye la comunión de los Santos, presidiré la Santa Misa, a las 19 hs., en la Capilla del Obispado, pidiendo por quienes han partido en este tiempo, especialmente como consecuencia del COVID – 19. Antes habrá un momento de adoración al Santísimo. Todo será transmitido por las redes sociales. Durante ese tiempo, pueden nombrar a sus seres queridos difuntos, sea por Facebook, sea a través de un mensaje a un número de celular que será habilitado para la ocasión.

Por último, los invito a pensar y pedir al Espíritu Santo nos estimule a acciones concretas que respondan a lo que podríamos llamar una “Pastoral de la Pandemia”, ya que evidentemente no es algo pasajero, sino algo que está afectando los cimientos de nuestra vida. Un indicador para este camino es la “Pastoral del Duelo”, en pleno proceso de formación, y que pronto podrá prestar un servicio en este campo. A quienes quieran sumarse, dirigirse a los Diáconos de nuestra Diócesis.

Sede Episcopal de Reconquista, lunes 31 de mayo de 2021, Fiesta de la Visitación de María».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here